Lobezno: Viggo Mortensen no se arrepiente de haber rechazado el papel

Viggo Mortensen

Es bien conocido por todos que Viggo Mortensen era una de los favoritos de 20th Century Fox para interpretar el papel de Logan / Lobezno (Wolverine) en las películas de los X-Men. De hecho, le llegaron a ofrecer el papel, pero el actor lo rechazó, y al final acabó en manos de un relativamente desconocido Hugh Jacman.

En una nueva entrevista, Mortensen habló sobre los motivos que le llevaron a rechazar el papel, revelando que no se arrepiente en absoluto de su decisión.

No, no me arrepiento. No. Creo que él lo hizo genial. No puedo imaginar a nadie haciéndolo mejor de lo que lo hizo Hugh, así que… Creo que el pensamiento que me preocupaba por aquel entonces era el compromiso de infinitas películas con el mismo personaje una y otra vez. Creo que eso me ponía nervioso.

El actor aprovechó para contar una anécdota sobre cómo fue la reunión donde le ofrecieron el papel. Aparentemente, el hijo de Viggo no paraba de burlarse de todos los detalles de los diseños conceptuales y storyboards que no cumplían con el canon de los X-Men en los cómics.

Pero llevé a mi hijo Henry a la reunión que tuve con el director para X-Men. Y fue en L.A., y tenía los modelos, figuras y cosas listas para lo que iba a hacer. Bueno, le pregunté, dije, ‘¿Puedo llevar a mi hijo? Tiene diez años, sabe mucho sobre esto y en este momento es su personaje favorito de los cómics, Lobezno, lo sabe todo. Así que me encantaría llevarle, como si fuese una especie de amuleto de la buena suerte y guía’. Y en lo profundo de mi cabeza, pensaba, ‘Y podrías aprender algo’. Porque dejé a Henry leer el guión y me decía, ‘Esto está mal. Esto está mal. Esto no es así’. Así que fuimos y le dije, ‘Compórtate’. Y me hicieron una visita y me enseñaron todos los diseños, fue una buena conversación.

Tal y como Mortensen lo describe, cuando su hijo hablaba sobre los cambios que la película pretendía hacer sobre el canon de los X-Men, Singer hacía todo lo posible por explicar en detalle por qué se había tomado ciertas libertades.

Aparte de esto, Mortensen confirmó que nunca le llegaron a ofrecer el papel de Stephen Extraño para la película Doctor Strange, a pesar de lo que se había rumoreado.