Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. El actor de doblaje habla del cambio de cara de Peter Parker

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Aunque Marvel’s Avengers: Miles Morales ha probado ser un éxito con sus más de 4,1 millones de unidades vendidas, no estuvo exento de polémica. El regreso de Peter Parker para esta especie de secuela vino acompañado de una cara nueva, y ahora el actor de doblaje implicado ha hablado sobre este cambio tan drástico en la apariencia del personaje.

Yuri Lowenthal, la voz de Parker, reveló que estaba al tanto de la decisión de alterar la cara del personaje antes de que se anunciase oficialmente. Recordemos que los fans lo descubrieron con un tráiler previo al lanzamiento del juego el pasado mes de noviembre.

Sabía que iba a pasar, y estuve de acuerdo con todas las razones por las que Insomniac había decidido hacerlo.

Cuando se reveló que John Bubniak, el actor original, sería reemplazado por Ben Jordan, los fans alzaron la voz apuntando especialmente a un aspecto más joven de Peter Parker que se especuló que podría ser para intentar aprovechar el tirón de Tom Holland. Aunque el parecido es razonable, Lowenthal comentó que todo era por su culpa. El actor de doblaje se refiere al proceso de captura de movimiento usado para transcribir la interpretación del actor a forma digital. El nuevo actor fue seleccionado por encajar mejor con la cara de Lowenthal, lo cual parecía importante para que el equipo usase los avances que brindan las nuevas consolas, las cuales podrían exponer más fácilmente la falta de sincronización entre el modelo y Lowenthal.

Sé que la gente, una vez que se enamora de algo, es duro cambiarlo, y lo comprendo. Hay mucha gente a la que siempre le gustaría más lo original, pero creo que las razones por las que lo hicieron son justas, y en el futuro, el juego se beneficiará. Cuando has formado ese lazo emocional y cambia, es duro. Espero que al final la gente comprenda que hizo por el bien del juego y comprenda que es por el bien de la franquicia. Nos acostumbraremos a ello.