Wakanda tendrá su propia serie de televisión en Disney+

Póster de Black Panther

Según se ha revelado, The Walt Disney Company ha ampliado su relación con el director y guionista Ryan Coogler, encargado de crear Black Panther y que ahora trabaja en su secuela. Disney ha cerrado un acuerdo de exclusividad de cinco años con Proximity Media, compañía que dirige Coogler junto a Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks.

Aparte de esto, se dice también que, como parte del acuerdo, Coogler desarrollará nuevas series de televisión para Disney+, una de ellas de Marvel ambientada en el mundo de Pantera Negra. Más concretamente, la serie estará basada en el Reino de Wakanda.

En palabras de Bob Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company:

Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y rango le han convertido en uno de los directores más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia rompedora y personajes icónicos de una forma real, significativa y memorable, creando un momento cultural que sirvió de punto de inflexión. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y estamos deseando contar más historias con Ryan y su equipo.

En palabras de Coogler:

Es un honor colaborar con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices por lanzar nuestro propio negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Estamos deseando aprender, crecer y construir una relación con públicos de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus compañeros de Marvel Studios donde trabajaremos muy de cerca con ellos en series del UCM selectas para Disney+. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que no podemos esperar para compartir.