Kat Dennings explica cómo y por qué creció el papel de Darcy en Thor

Katt Dennings como Darcy Lewis

Kat Dennings debutó como Darcy Lewis en el Universo Cinematográfico de Marvel en Thor, y a pesar de tener un papel pequeño y sin aparente importancia, gustó mucho a los fans. Sin embargo, el papel iba a ser menor, pero cuando los productores vieron su química con Natalie Portman y la conexión personal que tenían ambas, decidieron hacerlo más grande.

Dennings también detalló que el papel original de Darcy era poco más que un cameo, ya que el guión original se basaba más en establecer el mundo de Thor que en presentar a otros personajes. Fueron cambios posteriores los que llevaron a cambiar la narrativa para incorporar elementos más terrenales.

En el proceso de ensayos, porque para Thor, esto es como su historia así que era como que tenías que crearlo todo y es muy complicado. Para cualquiera que conozca el material de Thor, es como nórdico. Hay dioses. Hay cosas. Hay cosas de arcoiris, y tienes que hacerlo realista de alguna forma, así que había muchos ensayos para los actores.

Los guionistas y la gente de Marvel venían a los ensayos y nos veían interactuar y decir las frases. Mi papel, Darcy, estaba originalmente como en dos escenas, y era literalmente una becaria, estaba ahí como enlace para otra gente. Fue el mejor día de mi vida. No podía creer que esa gente me hubiese contratado y que yo les hubiese engañado para que me contratasen.

De hecho, en otra entrevista previa, Dennings habló sobre el proceso de audición, que fue de lo más extraño y curioso. Curiosamente, fue en ese proceso en el que los implicados en la producción se dieron cuenta de la conexión entre ella y Portman.

Debido a que Natalie y yo ya éramos amigas, recuerdo exactamente esto. Entré en la habitación y yo era muy tímida. Entré y me senté, y Natalie aún no había llegado y todo el mundo era muy amable. Entró Natalie y se sentó en mi regazo porque éramos amigas. Creo que nuestra amistad empezó a infectarles por su pureza y amor. Lentamente, Darcy empezó a estar más involucrada, y yo pensaba, ‘¿Por qué me están añadiendo más escenas?’.