Falcon y el Soldado de Invierno: Su compositor revela la temática de la serie

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

En una entrevista reciente, el compositor Henry Jackman habló sobre los temas más serios de Falcon y el Soldado de Invierno y cómo el formato episódico le ha permitido que floreciesen esos temas.

Debido al formato ligeramente diferente de tener seis episodios de una hora, es algo más auténtico. Así que hay un poco más de oportunidad de seguir el camino de un drama psicológico y explorar pasados, porque tienes más espacio para hacerlo.

Jackman dice que la serie tratará con un problema muy serio y poco trivial relacionado con cómo ve la gente, específicamente los afroamericanos, la historia del Capitán América y del propio país. De hecho, Jackman parece dejar entrever que habrá algún otro Capitán América afroamericano aparte de Sam Wilson.

Y en esta serie en particular, hay un tema nada trivial y serio, particularmente ahora más que nunca, sobre lo que significa llevar ese escudo y qué tipo de persona debería llevar al final ese escudo, y con la historia de este país y cómo se sentirían los afroamericanos sobre ser el Capitán América o no.

El compositor también se asegura destacar que la serie no es pesada todo el tiempo y que sigue siendo entretenida a pesar de explorar temas serios.

Hay temas serios. Pero sigue siendo entretenida. No es un seminario mortalmente serio sobre la historia política de los Estados Unidos de América, pero definitivamente toca cosas menos cómodas e importantes que destacan algunas interpretaciones realmente impresionantes.

Finalmente, Jackman apunta que el formato de la serie permite respirar a la historia y los personajes. La narrativa por episodios da al público la oportunidad de ver a estos personajes cuando no están salvando el mundo, algo que no suele ocurrir en una película.

Me entristece no poder decir más, porque me encantaría decir quiénes tienen esas interpretaciones y sobre qué van, pero en realidad no puedo decir nada sobre la trama, pero se puede decir que con el tiempo extra que tienes con este formato ligeramente diferente las motivaciones que tiene la gente cuando no están salvando el mundo y lo que significan las cosas a un nivel más terrenal tienen la oportunidad de respirar.