Star Wars: The High Republic. Charles Soule habla del futuro de la iniciativa

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

A principios de este mes, se dio el pistoletazo de salida para el lanzamiento de una nueva iniciativa ambientada en una parte y una época del universo de Star Wars que aún no habían sido exploradas. La Alta República tiene lugar cientos de años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, aunque también hay que decir que abarca hasta unos 50 años antes. En ella, tanto los Jedi como la República están en el punto más alto de su poder y su influencia, y la iniciativa en general es una historia interconectada llena de nuevos personajes que vivirán aventuras contadas en novelas, cómics e incluso una serie de televisión.

Una de esas novelas, la primera, es Star Wars: Light of the Jedi de Charles Soule, que llegará a España en mayo. El libro se centra en presentar a varios de los nuevos personajes que son importantes para la Alta República, así como los principales eventos de la época: La destrucción de una nave en el hiperespacio y la apertura de una estación espacial llamada Starlight Beacon. De alguna forma u otra, todo lo que ocurra en la Alta República estará ligado a lo que ocurre en Star Wars: Light of the Jedi.

Ahora que la novela ya está en las tiendas de Estados Unidos, además del primer número de los nuevos cómics de Marvel centrados en esta iniciativa, Charles Soule ha hablado sobre esta primera aventura y sobre qué podemos esperar de la Alta República en el futuro.

La Alta República es una iniciativa de varios años, una historia gigante interconectada contada en diferentes medios editoriales, desde cómics de grado medio hasta novelas para adultos como Light of the Jedi. La historia es enorme, y vamos a movernos a lo largo de todos esos caminos. Todo libro o cómic tiene una parte de la historia en general, y puedes leer tanto como quieras, pero la experiencia más completa será si te lo lees todo. Ahora mismo, hay una excelente novela de grado medio de Justina Ireland titulada A Test of Courage, y la serie de Marvel Comics The High Republic que acaba de lanzar su número 1, escrita por Cavan Scott y dibujada por Ario Anindito. En unas pocas semanas, tendremos la novela para jóvenes adultos de Claudia Gray Into the Dark, y el cómic de The High Republic de Jose Older y Harvey Tolibao, publicado por IDW. Después, en verano, veremos más historias publicadas en varios formatos, y partiremos de ahí. Y por supuesto, está The Acolyte, la serie de Disney+ ambientada durante el final de la Alta República, de Leslye Headland.