Rogue One: Una Historia de Star Wars. Alan Tudyk habla de los cambios durante el rodaje

Póster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Lo cierto es que Rogue One: Una Historia de Star Wars tuvo en su día muchos ojos puestos sobre ella, no solo por ser el primer spin-off de la franquicia, sino por todos sus problemas de producción. Hubo cambios y despidos que dieron como resultado re-escrituras de guión y una importante fotografía adicional. Afortunadamente, la película funcionó y arrasó tanto a nivel de crítica como de taquilla.

Ahora, en una entrevista reciente, Alan Tudyk (que dio vida al androide K-2SO) habló sobre cómo fue la llegada de Tony Gilroy al proyecto, el trabajo para la vuelta al rodaje una vez que estaba la película terminada y los cambios que supuso.

La llegada de Tony Gilroy al final para hacer todos los cambios… siguió siendo lo mismo, solo conectó cosas de una forma un poco más ajustada. Pero Gareth (Edwards, el director de los créditos), tío. K-2SO no sería K-2SO, el K2 que acabó en la película, sin Gareth, y sin las decisiones que tomó Gareth. Todo el material, las frases que dije, dónde estaba haciendo el tonto la mitad del tiempo porque Gareth hizo que el set fuese muy divertido. Eso fue muy fácil de llevar y muy proactivo, es un director muy proactivo. Cosas como cuando nos atrapan, y yo finjo que Cassian es un prisionero y digo después de golpearle, ‘Silencio. Habrá otra si vuelves a hablar’. Ese material no se habría hecho, era solo hacer el tonto. Y eso fue Gareth. Nos dejó hacer el tonto, y eso se acabó convirtiendo en el tono del personaje a lo largo de la película y acabó estando finalmente en la película.

Tudyk también dijo que recuerda rodar la película como un reto, apuntando momentos que se rodaron primero que luego cambiaron, y otros que incluso se usaron en material promocional pero no acabaron en la versión final de la película.

Hubo cierto punto al principio donde la historia cambió. Se trajo a un nuevo guionista y las cosas cambiaron. Y por eso yo conocía al personaje de Jyn Erso de una forma, e incluso lo usaron en los tráilers donde yo decía, ‘Hola, Cassiandijo que eres amigo. No te mataré’. Estábamos en el set y dijimos, ‘Vale, ¿así que esta escena después de que nos conociésemos? ¿O antes? Oh, nos conocimos en una nueva escena que ya pasó’. Así que fue duro. Eso es complicado. Eso puede romper tu fe.