Kevin Feige habla del número de capítulos y duración de las series de Marvel

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Aunque hasta ahora el mundo de la televisión había establecido unos estándares para las series en cuanto al número de capítulos y la duración de cada uno de ellos, la llegada de las plataformas de streaming ha cambiado todo eso. Hoy en día vemos series de 6 u 8 capítulos con duraciones variables incluso dentro de la misma serie, ¿pero qué pasará con las series de Marvel Studios para Disney+? El Presidente del estudio Kevin Feige tiene la respuesta.

En una entrevista reciente, Feige habló sobre cómo abordan en el estudio el tema de la duración de cada serie, revelando detalles sobre en qué franjas se moverán algunas de ellas.

Bueno, estamos mirando las cosas un poco diferente. Estamos mirándolo mientras las desarrollamos como de 6 episodios de una hora, o 9 o 10 episodios de media hora. Así que, por ejemplo, Bruja Escarlata y Visión empezó de esa forma junto a Falcon y el Soldado de Invierno con episodios de 30 minutos, pero debido a que es streaming, es Disney+, y las reglas se han vuelto confusas con el paso de los años, sí, algunos pueden ser de 23 minutos. Algunos pueden ser mucho más largos que eso. Pero She-Hulk, por ejemplo, está siendo desarrollada para tener 10 episodios de 30 minutos. Algunos serán más largos y algunos serán más cortos. Loki, Falcon y el Soldado de Invierno están siendo desarrolladas para tener seis episodios de 40-50 minutos.

También añadió que Moon Knight entrará dentro de esa última categoría de series pensadas para tener 6 capítulos de 40-50 minutos. Obviamente, esto no significa que acabe siendo exactamente así, pero es la idea.

En definitiva, lo que deja claro Kevin Feige es que está viendo el tema del número de capítulos y de la duración de cada uno de ellos sobre la marcha, en función de las necesidades que les exige cada serie.