Kevin Feige habla sobre evitar la saturación de productos de Marvel

Universo Cinematográfico de Marvel Fase 3

En una entrevista reciente, el Director Creativo de Marvel Studios Kevin Feige reveló por qué no está preocupado por una hipotética sobreexplotación del Universo Cinematográfico de Marvel creando series de televisión.

En su respuesta, Feige explicó por qué cree que la llegada de Marvel Studios a Disney+ no afectará a las recaudaciones de las películas, así como de su experiencia pasada con una posible saturación.

Bueno, no es gratis. Y no se diferencia mucho de las preocupaciones que he tenido en mis primeros años en Marvel. Porque los derechos de Marvel estaban separados entre múltiples estudios, habría múltiples películas de Marvel al año. Hubo un año donde hubo tres en un mismo verano. La cuestión era, ‘Guau, ¿cuánto va a durar? ¿Cómo va a sobrevivir?’, y mi respuesta entonces cuando no tenía control sobre nada, fue ‘Tanto como sean diferentes, tanto como sean únicas y algunos de los personajes puedan cruzarse y el logo de Marvel esté en el frente’.

Feige reveló que su mayor meta es hacer historias únicas e interesantes, siendo este el aspecto más importante de los proyectos futuros del UCM. Además, habló sobre cómo han estado trabajando en la Fase 4 desde mucho antes de terminar siquiera Vengadores: Endgame.

Pero si son historias únicas e interesantes, no se sale del estilo. Encontrar algo interesante y único para ver en casa, y eventualmente volver al cine es como escapamos, es como aprendemos y es como crecemos. Es nuestro trabajo como narradores utilizar ese formato y contar historias interesantes y diferentes que resulta que están basadas en 80 años de increíble ficción narrativa de Marvel Comics y pueden tocar todos los géneros diferentes. Una comedia de situación de media hora en blanco y negro es muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Resulta que está protagonizada por dos Vengadores y tiene el logo de Marvel en ella, pero es totalmente única y eso es lo que hemos estado trabajando para Disney+ y las películas de la Fase 4 hasta que finalizamos Endgame.