WandaVision: Hablan sobre la ambientación y la evolución de Wanda

WandaVision

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) está muy cerca de estrenarse, y todos los medios no dejan de publicar entrevistas y declaraciones de todos los implicados. En esta ocasión, el New York Times ha publicado un artículo donde se incluyen palabras de los productores, creadores, directores y actores, empezando por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige. En el artículo, Feige dice que la serie justifica todo el tiempo que pasó viendo Nick at Nite.

Siento como que he justificado todo el tiempo que pasé jugando con mis figuras de acción. Todo el tiempo que pasé viendo Nick at Nite y series de televisión antiguas, aún está por justificar. Esta serie me ha ayudado a hacer eso.

Y es que sabemos que la serie rendirá homenaje a muchas series clásicas de la televisión americana, y el guionista Jeff Schaeffer habló sobre ello.

Entras en un episodio de una comedia de situación con la idea de que va a hacerte sentir bien y que todo va a estar bien al final.

Entrando más en detalle, el director Matt Shakman habló sobre la creación de la serie y su ambientación suburbana. Fue aquí donde el director habló del pasado de Wanda, revelando que su reputación como alguien que ha sufrido mucho es lo que más ha influenciado su papel en la serie.

Wanda es probablemente la persona que ha sufrido más que nadie en el UCM. Y la serie está siempre ligada a eso. Incluso aunque veáis series de televisión fielmente recreadas, hay mucho más de lo que parece.

Elizabeth Olsen, por su parte, habla sobre cómo la serie prepara el camino para que Wanda se convierta en la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) que todos conocemos de los cómics.

Lo que me ha encantado explorar con ella es desarrollarla como mujer. Fue divertido interpretarla al principio en medio de esa angustia inicia y convertir esa angustia en pena, y después en responsabilidad, y después en todas las cosas con las que tenemos que tratar después de un trauma. Ha sido divertido tener múltiples formas de explorar sus experiencias y después derribar las puertas con esta serie.

Dejando todo esto de lado, desde diseño de vestuario Mayes C. Rubeo habla sobre cómo el vestuario mejora la autenticidad de cada episodio de la serie.

Es raro encontrar una historia que abarque tantas décadas, sin que los personajes envejezcan… El concepto de Jac Schaeffer de la historia y la brillante forma en la que Matt ha dirigido cada episodio han hecho del trabajo algo emocionante.

Rubeo habla específicamente sobre la ropa de boda, revelando que el traje de novia de Wanda está inspirado en Audrey Hepburn:

El traje que lleva la Visión y el vestido de novia que hicimos para Wanda para los primeros momentos fueron mis creaciones favoritas de ese episodio. Ambos fueron hechos desde cero, y a Paul le gustaron tanto el traje y la corbata que se entristeció por que no le dejaron usarlo para todo el episodio. El vestido de Wanda era un bello homenaje a Audrey Hepburn.