Anunciada la colaboración especial Marvel x Lucha Libre

Logo de Marvel x Lucha Libre

Como ya sabíamos gracias al lanzamiento de una nueva línea de figuras Funko Pop!, Marvel y AAA han establecido una colaboración para una nueva iniciativa llamada Marvel x Lucha Libre. Esta colaboración verá a un nuevo grupo de luchadores con identidades inspiradas en superhéroes y villanos de Marvel Comics, las cuales ya fueron anunciadas en Triplemanía XXVIII el pasado mes de diciembre.

Los luchadores técnicos son El Aracno y La Leyenda Americana, basados en Spider-Man y el Capitán América (Captain America), respectivamente. Los luchadores “duros” son El Terror Púrpura y El Venenoide, inspirados en Thanos y Veneno (Venom). A continuación podéis ver el tráiler del anuncio.

Además de los nuevos luchadores, también habrá merchandising y ropa inspirada en la Lucha Libre. Esto incluye cazadoras y sudaderas, así como los mencionados Funko Pop!.

Luis Lomelí, Director de Licencias y Productos de Consumo de The Walt Disney Company (México) habló en un comunicado sobre la importancia de ser fieles a la esencia de la lucha libre mexicana mientras desarrollan las historias y el contenido para estos luchadores.

El potencial de la lucha libre es ilimitado. Su calidad, color y talento son un valor al alza en el mundo. Basados en esta plataforma creativa única y original, desarrollaremos diferentes líneas de productos como ropa, calzado y accesorios, juguetes, cosas para casa y elementos para el colegio.

Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA, añadió que esta colaboración con Marvel representa la unión de dos mundos fantásticos que albergan a personajes que el público ha convertido en grandes héroes.