Kevin Feige dice que las series son experiencias que no tienes con el cine

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Aunque Kevin Feige ha demostrado durante esta pandemia ser un firme defensor de experimentar las películas en los cines, especialmente en tiempos donde sobrevuela el fantasma de los estrenos directos en plataformas de streaming, el Director Creativo de Marvel también apoya las series de televisión como algo único para los fans.

El 15 de enero se estrenará la primera serie de televisión de Marvel Studios, dando el pistoletazo de salida a un universo que se expande aún más entrelazando los formatos de la gran y la pequeña pantalla. Para Feige, Bruja Escarlata y Visión es como seis películas de Marvel, y solo ha sido posible gracias a Disney+.

El streaming es 100% el futuro y donde los consumidores quieren ver las cosas. Y esperemos que quieran ver nuestras series de narrativa en formato largo. Una experiencia como Bruja Escarlata y Visión es algo que no puedes tener en una película. Vas a las películas para cosas que no puedes tener en el streaming, y vas al streaming para cosas que no puedes tener en un cine. Y por supuesto, todo en un cine acaba llegando al streaming.

Tras terminar la Saga del Infinito después de once años de películas, el CEO de Disney Bob Iger le habló a Feige sobre extender el UCM en Disney+.

Mi equipo y yo nos preguntábamos internamente sobre hacia dónde ir a partir de aquí, y cuál sería el siguiente paso para que fuese también un reto e inesperado. La idea de televisión fue como un chute de adrenalina.

Rápidamente, Feige imaginó formas de mostrar a personajes que habían tenido menor tiempo de pantalla en las películas, incluyendo a la pareja formada por Wanda Maximoff y Visión.

Elizabeth y Paul son actores increíbles, que habían hecho cosas increíbles en cuatro películas, pero nunca habían tenido la oportunidad de dominar la narrativa porque había otras muchas cosas en marcha. Parecía divertido darles finalmente una plataforma para mostrar su impresionante talento.