Star Wars: Relación entre la Alta República y la trilogía de precuelas

Póster de Star Wars: The High Republic

Lucasfilm Story Group ha lanzado una novela original de Star Wars exclusiva para China que es canon y se titula Star Wars: The Silver Oath. Curiosamente, aunque todo lo relacionado con la Alta República se lanzará el próximo mes de enero, esta novela está ambientada en esa nueva época por descubrir.

En un vídeo promocional para la novela, James Waugh, el Vicepresidente de Contenido y Estrategia para Franquicias de Lucasfilm, reveló que tampoco estará muy lejos de los eventos del Episodio I.

Tiene lugar hacia el final de nuestra emocionante nueva era llamada Alta República. Es en torno a 50 años antes de La Amenaza Fantasma, así que es una de nuestras primeras historias de la Alta República.

Lucasfilm ya había confirmado que la Alta República está ambientada 200 años de la primera película de la trilogía de precuelas. Sin embargo, pese a querer lanzar toda una nueva era de nuevas historias, parece que les cuesta desprenderse del material antiguo. Recordemos que Lucasfilm también prepara una serie de televisión ambientada en los últimos días de la Alta República, titulada The Acolyte, lo que podría indicar que no estaría muy lejana de los eventos que dieron lugar al nacimiento del Imperio.