Black Panther: Marvel negociaba con Chadwick Boseman para la trilogía

Póster de Black Panther

Fruto de varias entrevistas a colegas y allegados de Chadwick Boseman, que como ya sabéis falleció hace unos meses tras una dura lucha contra una enfermedad, se ha sabido que el agente del actor estaba negociando con Marvel Studios para cerrar la trilogía de Pantera Negra en el cine con la ya anunciada Black Panther 2 y una potencial Black Panther 3.

Aparentemente, Michael Greene, que era el agente de Boseman, estaba negociando un acuerdo de 10 millones de dólares para que el actor interpretase a T’Challa en la segunda parte, con un cláusula de una opción de 20 millones de dólares para una posible tercera parte. Hay que decir que apuntan que Marvel Studios tenía, al menos por aquel entonces, planes de hacer esa tercera parte.

Greene comenta también que, a pesar de las cifras, el interés de Boseman nunca estaba en el dinero, sino en hacer cosas que fuesen importantes o significativas.

Siempre quería hacer cosas que importasen o tuviesen significado. Cada papel, incluso aunque fuese una serie para televisión, tenía que ser algo que representase algo positivo. Porque siempre fue un orador, en equipos de debate y esas cosas, me lo contó. Y cuando fuimos juntos al Caucus Negro del Congreso cuando salió 42, él estaba allí de pie con Jesse Jackson y fue como si hubiese estado haciendo eso toda su vida, estaba muy cómodo.