Marvel Studios explora la posibilidad de estrenos de cine en Disney+

Logotipo de Disney+

Aunque el plan siempre ha sido y sigue siendo estrenar todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel primero en cines, como quedó claro en el Investor Day 2020 de Disney, parece que Marvel Studios se está preparando por si hubiese que cambiar de estrategia.

Aparentemente, Marvel Studios está empezando a explorar acuerdos con nuevos talentos para proporcionar flexibilidad en el caso de que la pandemia u otros factores lleven al estudio a saltarse los cines y llevar las películas directamente a Disney+.

Lo que dicen es que este se aplicaría principalmente a talentos clave como actores, guionistas, directores y productores, los cuales recibirían compensaciones más ajustadas a según si la película se estrena en cines o en el servicio de vídeo bajo demanda Disney+.

Eso sí, esto solo afectaría a películas de Marvel que todavía no han entrado en producción, empezando con Black Panther 2, cuyo rodaje se espera que comience en junio de 2021 de cara a su estreno programado para julio de 2022.

A pesar de esta evaluación por parte de Marvel Studios, dejan claro que todo el mundo involucrado prefiere claramente estrenar las películas del estudio exclusivamente en cines, citando específicamente que su razón para esto es que la distribución tradicional ha probado ser más beneficiosa tanto para el estudio como para los talentos. Es decir, que esta decisión está motivada principalmente desde un punto de vista monetario.