Marvel Comics revela que Star-Lord es bisexual y poliamoroso

Portada de The Legendary Star-Lord Nº 1

Dentro de la actual etapa de Guardians of the Galaxy, Al Ewing y Juan Cabal han llevado a Peter Quill a explorar la vida en Morinus y su sexualidad. Allí, el personaje más conocido como Star-Lord ha descubierto que es bisexual.

La revelación vino en el número 9, como parte de la historia de origen del héroe que volvieron a contar en este número. Aunque esta no es la primera vez que un autor examina de dónde vienen los poderes de Quill o cuál es su historia, Ewing ha tratado esta como la historia de origen “oficial”, convirtiendo por tanto en canon la bisexualidad de Star-Lord.

Durante su estancia en Morinus, un lugar mítico donde Quill se encuentra tras sacrificar su vida para derrotar a los Nuevos Olímpicos, se hizo amigo de dos humanoides llamados Arcadia, que es mujer, y Mors, que es hombre. Después de doce años juntos, Quill empezó una relación romántica con ambos. Así que, además de ser bisexual, también es poliamoroso.

Por el momento seguimos sin saber si esto afectará al cine y a la versión que interpreta Chris Pratt, que por lo que sabemos de momento es heterosexual. Esto podría cambiar de cara al Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia o Guardianes de la Galaxia Vol. 3.