Punisher: Thomas Jane quiere dirigir a Jon Bernthal en una película

Thomas Jane Punisher

En 2004, Thomas Jane dio vida a Frank Castle en la película The Punisher. Aunque la película no fue muy bien recibida, muchos fans están de acuerdo en que la versión de Jane del Castigador fue bastante aceptable. Además de actor, Jane también es guionista de cómics y fundador de la editorial Raw Studios. Dicho esto, no es ninguna sorpresa que siga siendo fan del personaje, llegando incluso a repetir el papel en el cortometraje no oficial Dirty Laundry en 2012.

Ahora, con motivo de su debut como director en la quinta temporada de The Expanse, Jane ha hablado en una entrevista sobre su carrera en general, pero sobre su papel de Punisher en particular. De hecho, con todo esto del Multiverso y el regreso de actores que dieron vida a personajes de Marvel y DC en películas de hace años, le preguntaron por si estaría dispuesto a subirse al carro. Y no solo dijo que sí, sino que además estaría dispuesto a ponerse también detrás de las cámaras para hacer una película protagonizada por Jon Bernthal en el papel de Frank Castle.

Eso sería cosa de los fans. Si los fans me quisieran de vuelta y pudiésemos encontrar un guión. Veamos, creo que Punisher, la razón por la que hice el cortometraje es que no se había plasmado completamente de la forma que se merece el personaje, Frank Castle, en una película. Y me encanta lo que hizo Bernthal en Netflix. creo que es un gran Punisher. De hecho, me encantaría dirigir una Punisher protagonizada por Bernthal, porque es un gran actor.

Ahora, si los fans quieren que vuelva e interprete a Frank, y el guión fuese algo, y cuando encontrásemos a un director y un guión donde realmente sintiésemos que el personaje podría dejar huella, hay mucho de Frank Castle y Punisher, y su mundo. No pudimos hacer una película oscura cuando hicimos Punisher en 2004. No pudimos ser tan oscuros porque la gente no confiaba, del lado de producción, en que los fans lo aceptarían. Pero ahora tenemos series como The Boys y, por supuesto, El Caballero oscuro que vinieron después de The Punisher, donde creo que los productores y los estudios ahora están al tanto de que hay un público real para la oscuridad, es cualidad estilo Taxi Driver que podrías sacar de Frank Castle, y que no se ha hecho. Y me encantaría hacer eso. Pero de nuevo, tenemos que llevarlo a un lugar donde, francamente, The Punisher siempre ha querido ir.