Obi-Wan Kenobi: Descripción del material del Investor Day 2020

Logo Obi-Wan Kenobi

Aunque hay secciones en las que se nos mostró todo el material posible durante el Investor Day 2020 de Disney, como en el caso de Marvel, hay otras en las que ese material se quedó de puertas para adentro en exclusiva para los inversores y algunos miembros de la prensa. Es el caso de Star Wars, y más concretamente de la serie de televisión Obi-Wan Kenobi, de la que mostraron un vídeo del que ya se ha filtrado una descripción.

Durante el evento, y tal y como podéis ver en nuestro resumen, se confirmó que el título de la serie será precisamente Obi-Wan Kenobi, y que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en Star Wars: La Venganza de los Sith. Además, han confirmado que Hayden Christensen repetirá su papel de Anakin Skywalker y que el rodaje comenzará a principios de 2021.

En cuanto al material mostrado de la serie, se trata de un vídeo donde el propio Ewan McGregor reconoce ser consciente del fuerte deseo por parte de los fans de verle de nuevo con la vestimenta de Jedi.

Hay hambre de que este personaje vuelva. Los fans ya han estado esperando el tiempo suficiente, ¿sabes?

La directora de la serie será Deborah Chow, la cual nos recordó que, durante la época en la que se ambienta la serie, existen cazadores de Jedi recorriendo la galaxia.

Es una época bastante oscura en la que nos vamos a adentrar con él, simplemente ser un Jedi implica no estar a salvo. Hay cazadores de Jedi ahí fuera.

En el vídeo se mostraron diseños conceptuales de la Gran Purga Jedi del Episodio III:

Los diseños conceptuales muestran a un Jedi con la espada láser encendida, defendiendo a un trío de jóvenes mientras el recién consagrado Darth Vader marcha hacia el templo Jedi con una legión de clon troopers.

 McGregor dice que el único trabajo de Obi-Wan es el de proteger al hijo de su estudiante caído.

Solo le queda una tarea, que es mantener a Luke a salvo.

En cuanto a dónde se desarrollará la serie, uno puede pensar que será en Tatooine, pero habrá otros planetas.

Más diseños conceptuales mostraron una criatura tipo raya flotando por encima de esclavos trabajando duro en el árido y arenoso paisaje de Tatooine. ‘Empezamos en Tatooine, y vamos desarrollando la aventura’, adelanta McGregor mientras se muestra un vistazo a un planeta con mucha agua, donde soldados armados disparan contra varias criaturas marinas armadas.

Naturalmente, Darth Vader será parte de la historia de Kenobi, y hay posibilidades de que pueda tener un trono.

‘No podríamos contar la historia de Obi-Wan Kenobi sin abordar la de Anakin o Vader’, añadió Chow mostrando una imagen de Vader con la armadura en un trono mientras se comunica con un holograma, posiblemente su maestro, el emperador del Imperio Galáctico.

Aunque aún no ha empezado el rodaje, McGregor ya sabe cuál es su parte favorita de la serie, y desde luego es volver a reunirse con un viejo amigo.

Lo más bonito de todo esto es que me han juntado de nuevo con Hayden. Será increíble reunir de nuevo a esos personajes, muy inesperado.

Y como punto final a estos dos últimos puntos, parece que confirman que Obi-Wan Kenobi y Darth Vader se verán las caras, y no de forma muy amistosa, lógicamente.

Chow confirmó que el público verá definitivamente a Obi-Wan y Darth Vader enfrentarse de nuevo, mientras vemos la espada azul de un Obi-Wan con capucha chocar contra la fiera espada roja de Darth Vader.

McGregor sabe que la batalla será muy esperada, y él mismo está deseando que llegue el momento.

Tener otro enfrentamiento entre los dos podría ser bastante satisfactorio para todos. Esperamos que podáis disfrutarlo tanto como lo vamos a disfrutar nosotros haciéndolo.