Marvel Studios: Resumen de todos los anuncios del Investor Day

Logotipo de Marvel Studios

Si cuando vimos lo que nos deparó el Investor Day de Star Wars muchos nos llevamos las manos a la cabeza, la cosa fue a más con Marvel Studios, puesto que no solo anunciaron nuevos proyectos, sino que nos regalaron multitud de tráilers. A continuación os dejamos un resumen de todo.

Empezamos con Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), primera serie de Marvel Studios para Disney+ que llegará el 15 de enero de 2021. Aquí tenemos nuevo tráiler y un nuevo póster.

Seguimos con Falcon y el Soldado de Invierno, que se ha confirmado para el 19 de marzo de 2021 y que también viene con tráiler y póster debajo del brazo.

La tercera serie de 2021 será Loki, que llegará en mayo, y de nuevo el anuncio viene con un tráiler de lo más espectacular.

La siguiente será la serie animada What If…?, que se estrenará en verano en la plataforma. Aquí el tráiler de esta recopilación de historias alternativas del UCM.

Ms. Marvel ya está en pleno rodaje y, aunque no tuvimos tráiler, sí que tuvimos declaraciones de los implicados, la confirmación oficial de Iman Vellani como Kamala Khan y un primer vistazo a la serie. También se ha confirmado que el resto del reparto incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Llegará a finales de 2021.

Seguimos con series, esta vez con She-Hulk, para la que han confirmado definitivamente a Tatiana Maslany como Jennifer Walters / Hulka. Además, han confirmado que Tim Roth repetirá como Abominación (Abomination) y Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk. Llegará en 2022.

En cuanto a Hawkeye, básicamente confirmaron oficialmente que Hailee Steinfeld es Kate Bishop, algo que ya sabíamos por las imágenes del rodaje. También confirmaron a Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y Alaqua Cox. Llegará a finales de 2021.

Y sobre Moon Knight, confirmaron que la serie será como la Indiana Jones de Marvel y que se centrará en un superhéroe con problemas de personalidad múltiple. Lamentablemente no confirmaron a Oscar Isaac. Llegará en 2022.

Y ahora vamos con una de las cuatro novedades en el apartado de series. Se trata de Invasión Secreta, una serie en la que veremos a Samuel L. Jackson como Nick Furia y Ben Mendelsohn como Talos. La serie se basará en el evento de los cómics donde los Skrulls planean, usando su poder de cambiar de forma, infiltrarse en la Tierra para conquistarla desde dentro. Llegará en 2022.

La segunda de las series nuevas es Ironheart, que obviamente se basará en el personaje de Riri Williams de los cómics, al que por cierto dará vida la actriz Dominique Thorne. Llegará en 2022.

La tercera serie nueva será Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como James “Rhodey” Rhodes / Máquina de Guerra (War Machine). Basada en el arco de los cómics, lidiará con qué pasa cuando la tecnología de Industrias Stark cae en malas manos. Llegará en 2022.

La cuarta y última serie es I Am Groot, una recopilación de cortometrajes animados protagonizados por Baby Groot, al que acompañarán personajes nuevos e inusuales.

Esto no es una serie, pero tampoco es una película. Es el Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, que escribirá y dirigirá, cómo no, James Gunn. Llegará a Disney+ en 2022, será canon y se rodará a la vez que Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Por cierto, la tercera película de la franquicia llegará finalmente en 2023.

Hablando de cine, confirmado el reparto de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que incluye a Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño, Benedict Wong como Wong, Chiwetel Ejiofor como Mordo, la recién confirmada Rachel McAdams como Christine Palmer y Xochitl Gomez como América Chávez. Se estrenará el 25 de marzo de 2022 con dirección de Sam Raimi, y se confirma que estará ligada a Bruja Escarlata y Visión y Spider-Man 3.

De Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings no tuvimos adelanto pese a que ya ha terminado su rodaje, pero sí se confirmó su reparto: Simu Liu como Shang-Chi, Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, Meng’er Zhang como Xialing, Michelle Yeoh como Jiang Nan, Ronny Chieng como Jon Jon, Fala Chen como Jiang Li y Florian Munteanu como Razor Fist. La fecha de estreno se mantiene para el 9 de julio de 2021.

También se reveló el logotipo provisional de Capitana Marvel 2, dirigida por Nia DaCosta, para la que se han confirmado a Brie Larson como Carol Danvers (obviamente), Iman Bellani como Ms. Marvel y Teyonah Parris como Monica Rambeau. Se estrenará el 11 de noviembre de 2022.

Thor: Love and Thunder también tuvo su momento, confirmándose que Christian Bale será Gorr el Carnicero de Dioses, y revelándose que su estreno se retrasa hasta el 5 de mayo de 2022.

Black Panther 2 también cambia su fecha y se estrenará el 8 de julio de 2022. Se confirma que no habrá recast de Chadwick Boseman y, con guión y dirección de Ryan Coogler, explorará la riqueza de los personajes de la primera película.

También se nos recordó que Blade está ahí, y que la protagonizará Mahershala Ali, pero no revelaron nada nuevo más allá de que están terminando el guión y pronto habrá anuncios. Eso sí, parece que la película llegaría en 2022 antes de Capitana Marvel 2.

Y para el final las novedades en cine. La primera es la confirmación oficial de la tercera película el Hombre Hormiga, que dirigirá de nuevo Peyton Reed y que se titulará Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Además, se ha confirmado el reparto principal, que incluye a Paul Rudd como Scott Lant / Hombre Hormiga, Evangeline Lilly como Hope van Dyne / Avispa, Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeiffer como Jane van Dyne, Kathryn Newton como Cassie Lang y Jonathan Majors como Kang el Conquistador. La película podría llegar en 2022, aunque hay fuentes que apuntan a 2023.

Y finalmente, una de las mayores bombas, y es que se confirma el desarrollo de la película de los Cuatro Fantásticos, cuyo director será Jon Watts.