Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Habla el compositor de la música

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

El compositor John Paesano habló recientemente sobre poner banda sonora al juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y cómo se diferencia esto de hacerlo para una película.

Aunque Miles Morales ha ganado importancia en los últimos años, todavía existe la necesidad de crear nuevos caminos y personajes para diferenciarlo del Spider-Man de toda la vida. Además, estamos ante un superhéroe inexperto, lo que genera diferentes retos y cambios que deben quedar reflejados en los elementos musicales.

Exacto. No quería dejar completamente fuera el mundo de Un Nuevo Universo, pero nuestro Miles es una persona diferente. Fonde Un Nuevo Universo era tan fantástica, nuestro Miles y su historia necesitaban sentirse más realistas, y quería que eso se viese reflejado también en la música. Lo más importante que sabía que iba a ser un elemento clave para que esto saliese bien era conseguir que gente como Boi-1da se apasionara por la creación de ritmos y producción de hip-hop porque no quería estar solo ahí sentado pensando en ello.

El compositor también habló sobre modernizar el sonido de Miles Morales en comparación con el de Peter Parker en Marvel’s Spider-Man. Para ello, pidió algo de ayuda.

Soy un compositor de cine y crecí, como ya sabes, escuchando a John Williams. Boi-1da fue instrumental en asegurarnos de que conseguíamos ese sonido de orquesta con el hip-hop incorporado de forma correcta. Él no solo hizo ritmos, sino que en algunos casos, fue co-productor en muchos aspectos para asegurarnos de que todo encajaba bien. Es divertido porque cuando escribimos la partitura, hay muchas marcas de tiempo extrañas y cosas sincopadas que no soy muy sencillas, pero el hip-hop puede ser mucho más directo, musicalmente, y por eso fue divertido trabajar con él, porque ambos nos sacamos el uno al otro de nuestras zonas de confort, y eso nos llevó a una mezcla realmente genial de sonidos y mundos.

No solo estamos siendo fieles a esa idea que tenemos del sonido de superhéroe, sino también a la complejidad de los gustos musicales de Miles que son parte del lugar de dónde viene. Su padre es afroamericano, y su madre puertorriqueña, y queríamos que él tuviese una paleta amplia en términos de influencias musicales porque nuestro Miles es joven y está a la moda, pero también tiene esa vieja alma que imaginamos que escucha música que cualquier chico de 17 años no tendría por qué escuchar necesariamente.