Star Wars: Jon Favreau y Dave Filoni podrían liderar la franquicia

Logo de Star Wars

Aunque en el apartado televisivo la cosa va viento en popa y el futuro de Star Wars está más o menos claro con The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor y los posibles spin-offs, en el cine es otro cantar. Se sabe que Kevin Feige y Taika Waititi preparan sendas películas, y aunque no está confirmada siempre sobrevuela la hipotética trilogía de Ryan Johnson.

Ahora, según informan, el contrato actual de la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy expira en 2021, y eso podría significar un cambio rumbo total para la franquicia. Existe la posibilidad de que Kennedy abandone su puesto, ya sea de forma voluntaria u obligada, y Disney tendría que pensar en una solución.

Pues bien, esa solución sería múltiple, y nacería del éxito de The Mandalorian. Jon Favreau, showrunner de la serie, tendría mucho peso en el futuro de Star Wars, y por las mismas razones que él, ocurriría lo mismo con Dave Filoni. También afirman que Kennedy querría asegurarse de que Michelle Rejwan, productora de Star Wars: El Ascenso de Skylwaker y Vicepresidenta Senior de desarrollo y producción live-action de Lucasfilm, está en el equipo.

En cuanto a Feige, pese a su buena reputación en el seno de Disney, la compañía cree que con Marvel ya tiene suficiente. Aún queda mucho para que su película empiece a tomar forma, y esperan que el futuro también tenga mucho que decir dentro con respecto a lo que ocurra en Lucasfilm.