Star Wars: The High Republic anuncia otra novela más

Póster de Star Wars: The High Republic

Aún queda un mes para del debut de Star Wars: The High Republic con la novela de Charles Soule Light of the Jedi, y los arquitectos de la iniciativa ya han anunciado su siguiente novela. Según revelan en la web oficial de Star Wars, Star Wars: The High Republic: The Rising Storm, escrita por Cavan Scott, será la segunda novela para adultos de esta línea.

Aunque no será una secuela directa de Light of the Jedi, el libro sí que hará referencias a los eventos que se desatarán en el primer libro de Soule, una batalla entre los Jedi de la Alta República y el grupo de piratas espaciales conocidos como los Nihil.

Para Scott, esta no es su primera novela de Star Wars, puesto que ya ha escrito Dooku: Jedi Lost.

Escribir una novela de Star Wars siempre es un honor, y esta no va a ser diferente. Es una responsabilidad que nunca me tomo a la ligera, especialmente cuando estamos abriendo una nueva era en la narrativa de Star Wars como es la Alta República.

The Rising Storm ve a los Nihil llevando su reinado de terror al siguiente nivel, construyendo a partir de sus apariciones en Light of the Jedi y yendo más allá. En su camino esta vez está el recién ascendido a miembro del Consejo Jedi Stellan Gios, junto con su padawan Bell Zettifar y un intrigante nuevo personaje, la mercenaria Ty Yorrick, la cual me he divertido mucho creándola.

Yorrick es una cazadora de monstruos sensible a la Fuerza con un pasado misterioso. ¿Cuál es ese pasado? Bueno, eso es lo que os voy a contar. Y diría que no querríais meteros en su camino, como Stellan y los otro pronto descubrirán por sí mismos.

Me he centrado en lo que quería cuando leía novelas de una galaxia muy, muy lejana hace años, un amor profundo por el lore que nunca se ha ido, mientras intento coger la historia en marcha de una forma que nos lleve a sorprendentes y espero que emocionantes nuevas direcciones.

Star Wars: The High Republic: The Rising Storm verá la luz el 6 de julio de 2021. Su “precuela”, Light of the Jedi, lo hará el 5 de enero.