X-23: Dafne Keen confirma que Fox quería hacer una película

Póster de Logan con X-23

Aunque Dafne Keen repite en cada entrevista que disfruta mucho de su anonimato, lo cierto es que la española es una actriz bastante conocida gracias a su papel de Laura Kinney, alias X-23, en Logan y, actualmente, a su protagonismo en la serie de HBO La Materia Oscura. Pero volviendo al tema de la mutante de Marvel, la actriz ha confirmado en una entrevista reciente que casi hubo una segunda oportunidad de darle vida.

Aunque Keen está deseando interpretar a cuantos más personajes mejor y abordar cuantos más géneros mejor, incluso con vistas a meterse en el mundo de la escritura de guiones y la dirección, la actriz sigue con X-23 en su mente. El éxito de Logan llevó a 20th Century Fox a plantearse seriamente la posibilidad de hacer un spin-off centrado en la pequeña mutante, pero tras la venta del estudio a Disney todo cayó en saco roto.

Algunas personas de Fox me dijeron que podría haber otra, pero eso fue hace mucho tiempo, cuando estábamos rodando, y no volvieron a contactar conmigo.

Siento que solo estamos en el comienzo, que hay mucho más que contar, y es una carrera de relevos. Entré en juego cuando ya estaban escribiendo y haciendo la pre-producción y habían decidido hacer la película, así que tan pronto como digan, ‘vamos’, iré cuando sea felizmente.