Star Wars: George Lucas la vendió para pasar tiempo con su familia

Logo de Star Wars

Después de crear el fenómeno global que ha sido y sigue siendo Star Wars, la venta de Lucasfilm a Disney en 2012 cogió a todo el mundo por sorpresa, generándose muchas especulaciones sobre la razón para semejante movimiento. En el libro The Star Wars Archives: Episodes I-III 1999-2005, George Lucas revela que tomó la decisión de deshacerse de todo para pasar más tiempo con su familia.

Aunque el libro aún no está disponible, el autor Paul Duncan ha usado Twitter para compartir un fragmento de él donde detalla que el estilo de Lucas significaba comprometer demasiado tiempo en hacer más películas cuando sus prioridades estaban con su familia.

En esa época, estaba empezando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararlo todo. También estaba a punto de tener a mi hija con mi mujer. Lleva 10 años hacer una trilogía, los episodios del I al III llevaron de 1995 a 2005. En 2012 tenía 69 años. Así que la cuestión era si iba a seguir haciendo esto el resto de mi vida. ¿Quiero volver a pasar por esto? Finalmente, decidí que criaría a mi hija y disfrutaría de la vida durante un tiempo. Podría no haber vendido Lucasfilm y haber puesto a alguien para dirigir las producciones, pero eso no es retirarse.

En Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi intentó quitarme de en medio, pero no pude. Estaba allí todos los días. Incluso aunque la gente fuesen mis amigos e hiciesen un gran trabajo, no era lo mismo que hacerlo yo. Era como si me hubieran quitado. Sabía que probablemente no trabajaría de nuevo, que estaría frustrado.