Star Wars: Los Últimos Jedi casi incluyó al fantasma de Anakin Skywalker

Póster de Star Wars: Los Últimos Jedi

El director y guionista Rian Johnson ha revelado que jugó con la idea de incluir al fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi.

A través de Twitter, un fan le preguntó al Johnson si alguna vez había considerado que el fantasma de la Fuerza de Anakin se comunicase con Luke o con Rey. La respuesta del director fue la siguiente:

Brevemente para la escena del árbol ardiendo, pero la relación de Luke era con Vader y no con Anakin, lo que parecía complicar las cosas más de lo que permitía ese momento. Yoda parecía un profesor de más impacto para ese momento.

En la película, después de que Rey deje Ahch-To, Luke se dirige al árbol en el que cree que se albergan los textos sagrados de los Jedi. Cuando está a punto de prenderle fuego, aparece el fantasma de la Fuerza de Yoda y le interrumpe para darle a Luke una última lección.

Como menciona Johnson, la única conexión de Luke con Anakin que conocemos pertenece a los momentos finales de Star Wars: El Retorno del Jedi, donde aparece el fantasma de la Fuerza de un Darth Vader redimido junto a los de Yoda y Obi-wan Kenobi.