The Mandalorian: Así le ofrecieron a Katee Sackhoff ser Bo-Katan Kryze

Bo-Katan en The Mandalorian

El capítulo 11 de The Mandalorian ha sido uno de los más alabados por los fans de Star Wars, entre otras cosas, por contar con el debut en live action de Bo-Katan Kryze. El personaje, procedente de los mundos de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, es interpretado por Katee Sackhoff, que ya le había puesto voz a la versión animada.

En una entrevista reciente, Sackhoff explicó cómo surgió el tema de dar el salto con el personaje al mundo de la imagen real.

Fue un momento surrealista. Tendría que volver y mirar mis tuits. Porque de hecho tuiteé, ‘Este es el mejor día de mi vida’. Mi padre me crió con ciencia ficción y Star Wars, así que es como un sueño hecho realidad. Interpretarla en Clone Wars y Rebels fue un sueño hecho realidad, esto es una locura. Cuando salió la noticia de The Mandalorian, pensé para mí misma en lo más profundo de mi mente, ‘Nunca se sabe’. Sabía que probablemente no ocurriría, los castings de los fans probablemente no ocurren nunca, y se lo mencioné astutamente a Dave Filoni cuando le vi una vez. Y él dijo, ‘Bueno, nunca se sabe’, de esa forma un poco insolente como suele hacer.

Y después cuando recibí la llamada de teléfono para sentarme con Jon Favreau creo que mi cerebro explotó. Me tomé esa reunión pensando que tendría que saltar a través de aros, y entré y fue bastante surrealista. Él me dijo, ‘¿Quieres hacer esto?’. ‘Ni siquiera sé cómo responder a esa pregunta, por supuesto que quiero hacerlo. Era una gran fan de la serie y esto es increíble’.