Star Wars: Así era el plan original de George Lucas para Anakin Skywalker

Logo de Star Wars

Además de revelar lo planeado para la trilogía de secuelas de Star Wars, un nuevo libro sobre cómo se hizo la trilogía de precuelas confirma que los planes originales de George Lucas para la ascendencia de Anakin Skywalker iban en línea con una extendida teoría de los fans.

En Star Wars: La Venganza de los Sith, el Emperador Palpatine le cuenta a Anakin la historia de Darth Plagueis, un poderoso señor del Sith que se dice que era capaz de crear vida usando la Fuerza. Recordando que Shmi Skywalker le dijo a Qui-Gon Jin en Star Wars: La Amenaza Fantasma que Anakin no tenía padre, muchos fans asumieron finalmente que Palpatine usó el poder de Plagueis para crear a Anakin.

The Star Wars Archives 1999-2005 confirma que esa era la intención de Lucas, pero finalmente decidió no incluirlo y no hacerlo canon. Según el libro, Lucas escribió originalmente esa escena para incluir a Palpatine diciéndole a Anakin “He esperado todos estos años a que abrazases tu destino“, revelando que había usado el poder de la Fuerza para ordenar a los midiclorianos que empezasen la división celular que llevó a la concepción de Anakin.

En los últimos años, desde que Disney compró Lucasfilm y reinició el canon, ha habido mucho debate en torno a todo el tema de Anakin. En 2018, Marvel Comics concluyó su segunda serie regular de Darth Vader con una historia donde el villano regresaba a Mustafar para intentar resucitar a Padme Amidala. En lugar de eso, Vader tiene una visión de la Fuerza que parece sugerir que Palpatine orquestó el nacimiento de Anakin para poder cumplir la profecía de El Elegido.

Sin embargo, el miembro de Star Wars Story Group Matt Martin afirmó en redes sociales en 2019 que esa no era la interpretación correcta del cómic.

Esto está todo en la cabeza de Anakin. Puedo deciros de forma definitiva, como alguien que trabajó en el cómic, que esa no es 100% la implicación intencionada. Es parte de mi trabajo asegurarme de que las historias estén alineadas con la visión general de Star Wars. Si la intención fuese hacer una conexión directa entre Palps y el nacimiento de Anakin, la habría eliminado.

Curiosamente, en el mismo libro, se revela lo que le dijeron a Lucas directivos de Fox sobre sus planes para la trilogía de precuelas.

Vas a destruir la franquicia. Vas a destruirlo todo. Vas a hacer una película que nadie quiere ver.