Marvel Studios habla sobre si sus películas irán directas a Disney+

Logotipo de Disney+

Debido a la pandemia y al cierre de los cines, estamos viendo cómo muchos estudios de cine luchan internamente por decidir si retrasar sus estrenos o lanzarlos directamente en plataformas de streaming. Aunque la mayor parte de ellos han optado por ambas vías según con qué películas, Marvel Studios se mantiene firme con su compromiso con la gran pantalla.

Sin embargo, el hecho de que Disney haya probado con Mulán un lanzamiento directo en Disney+, ha servido como medio de especulación para posibles movimientos similares con algunas producciones de Marvel como Viuda Negra. Pero la Vicepresidenta de Marvel Studios Victoria Alonso no cede, y afirma que sus películas son para distribución en cines y que es importante mantener la tradición de verlas en comunidad.

A mí me parece que nuestras películas son películas para distribución en cines. Siempre hemos dicho que creemos en diferentes formatos, y es muy importante mantener el hábito, la tradición de ver ciertas películas en comunidad. Con Vengadores: Endgame lo hicimos como siempre: todos los viernes antes de que una película salga, vamos a verla con la gente que no la ha visto nunca. Si las ves con esas 500 personas, o las 1.000 personas, o las 100 personas que estaban en el cine, lo que sientes cuando ves esa película con otra gente es algo muy diferente de lo que puede sentir alguien en el salón con las cuatro, cinco o seis personas que viven en tu casa. Así que, siempre que sea posible y que sea algo que las medidas de seguridad nos permitan, queremos que nuestras películas se vean en el cine.