WandaVision: Dick Van Dyke fue consultor de sitcoms para la serie

WandaVision

Sabemos que Bruja Escarlata y Visión rinde homenaje a sitcoms de varias épocas diferentes, tomando mucho prestado de la clásica serie de Dick Van Dyke. Pero lo que no sabíamos es que el propio Van Dyke participó en la serie de Marvel Studios.

Según revela el nuevo número de la revista Entertainment Weekly, Dick Van Dyke participó como consultor para dar consejos a Matt Shakman, Jac Schaeffer y Kevin Feige de cara a Bruja Escarlata y Visión, basándose en su experiencia en la serie de la CBS The Dick Van Dyke Show.

Para preparar el tono de salto entre décadas de la serie, Shakman y Schaeffer se unieron a la esculea de sitcom, sumergiéndose en las formas y los estilos de todas las cosas de la comedia clásica. Cuando era posible, incluso iban directamente a la fuente: el verano pasado durante la D23 Expo de Disney, Shakman y Feige invitaon a Dick Van Dyke a comer en Disneylandia, abordándole con cuestiones sobre su etapa de cinco temporadas como Rob Petrie.

En las conversaciones de Schaeffer y Shakman con el actor, este les explicó que lo que hizo funcionar la comedia durante su tiempo como Rob Petrie fue basarse en la realidad establecida dentro de la serie. Así lo explica Shakman:

The Dick Van Dyke Show puede ser muy general con simples bromas de comedia física, y aún así nunca parece falsa, y me pregunto cómo hacían eso. Su respuesta fue realmente simple: Básicamente dijo que si no podía ocurrir en la vida real, no podía ocurrir en la serie.

Para sumergir al reparto y al equipo en el mundo de las sitcoms clásicas, Bruja Escarlata y Visión fu rodada parcialmente en Blondie Street en el Warner Bros. Ranch de Burbank, que es donde están sets de sitcoms como Papá Lo Sabe Todo, Mamá y Sus Increíbles Hijos y Embrujada.

También es donde Matt Shakman rodó partes de Somos 10 como el personaje J.R. en los años 80. Shakman describió la experiencia como estar rodeado de sus propios fantasmas de la televisión pasada. Esto ayudó a Bruja Escarlata y Visión a conseguir esa sensación de autenticidad.

Estuve allí de niño, y fue profundamente conmovedor para mí que fuese ahí donde lo hiciésemos muchos, muchos años después. No puedes encontrar una calle real que sea como Blondie Street. La necesitas para tener esa extraña sensación de autenticidad.