Star Wars: George Lucas tenía planes para Darth Maul en sus secuelas

Portada de Darth Maul Nº 1

Aunque la Saga Skywalker de Star Wars ya ha quedado atrás, muchos fans descontentos le siguen dando vueltas a la trilogía de secuelas, llegando incluso a preguntarse si los planes originales de George Lucas eran mejores que lo que finalmente llegó a los cines.

Indagando en el libro Star Wars Archives: Episodes I-III The Prequel, un usuario de Reddit ha encontrado evidencias de que Lucas tenía la intención de que Darth Maul fuese el villano principal de la trilogía recientemente concluida.

Darth Maul entrenó a una chica, Darth Talon, que estaba en los cómics como su aprendiz. Ella era la nueva Darth Vader, y la mayor parte de la acción era con ella. Así que esos eran los dos villanos principales de la trilogía. Maul se convierte eventualmente en el padrino del crimen en el universo porque, mientras cae el Imperio, el toma el control.

Lucas entra entonces en detalle sobre cómo su trilogía de secuelas seguiría explorando los papeles de Luke Skywalker y Leia Organa, describiendo a la última como aquella que intenta reconstruir la República desde cero.

Las películas son sobre cómo Leia, quiero decir, ¿quién más va a ser el líder?, está intentando construir la República. Aún tienen el aparato de la República, pero tienen que ponerlo bajo control frente a los mafiosos. Esa era la historia principal. Empieza unos cuantos años después de El Retorno del Jedi y establecemos muy rápidamente ese submundo, donde están esas ramas de stormtroopers que han empezado sus propios planetas, y con Luke intentando restaurar a los Jedi.

Por otro lado, Lucas también compartió que, eventualmente, Luke consigue su objetivo y reconstruye gran parte de la Orden Jedi desde cero, estableciendo la base para una nueva generación.

Difunde la palabra, pero de los 100.000 Jedi quizás quedan 50 o 100. Los Jedi tienen que crecer de nuevo desde cero, así que Luke tiene que encontrar a niños de dos y tres años para entrenarlos. Pasarán 20 años antes de que tengas a una nueva generación de Jedis. Al final de la trilogía, Luke habría reconstruido la mayor parte de los Jedi, y habríamos tenido la renovación de la Nueva República, con Leia, la Senadora Organa. Convirtiéndose en la Canciller Suprema a cargo de todo. Así que acababa siendo la elegida.