Marvel’s Avengers se ha transformado en pérdidas millonarias

Marvel's Avengers

Lo del juego Marvel’s Avengers está empezando a coger un color muy feo. A la caída espectacular de jugadores desde su lanzamiento hace poco más de un mes y los retrasos sufridos en los principales contenidos descargables y las versiones para las consolas de nueva generación, se suma ahora un informe que revela que el título de Crystal Dynamics es un saco de pérdidas para Square Enix.

Si bien el juego ha vendido nada más y nada menos que unas 3 millones de copias, que no está nada mal, la propia Square Enix ha revelado que sus pérdidas con Marvel’s Avengers ascienden a unos 62 millones de dólares. La razón para esto es que el presupuesto con el que contó el título es de 100 millones de dólares, que haciendo los cálculos, vender tres millones de unidades se traduce en quedarse muy lejos no solo de lograr beneficios, sino incluso de recuperar lo invertido.

Esta situación hace que remontar el vuelo se vaya a convertir en una tarea titánica, si no imposible. Ahora bien, si el contenido que está por llegar es de calidad y es capaz de enganchar a los jugadores, todo es posible. De hecho, ya hemos visto situaciones similares en el pasado, por lo que aún no hay que tirar la toalla.