King in Black: Donny Cates sorprendido de que aprobasen sus planes

Portada de King in Black Nº 1

Una de las cosas que ha hecho Donny Cates durante su etapa en Marvel Comics ha sido cambiar por completo la mitología no solo de Veneno (Venom), sino de todos los simbiontes en general.

Sin embargo, pese a estar al frente de ello, el guionista ha revelado que se sorprendió bastante que la editorial aceptase seguir adelante con su propuesta inicial junto a Ryan Stegman para el evento King in Black.

Con el éxito de Absolute Carnage vino un nivel aumentado de confianza tanto por parte de los fans como de Marvel en su conjunto. Así que cuando Ryan y yo fuimos a hacer nuestra presentación de King in Black a Marvel y les propusimos lo que queríamos hacer, asumimos que dirían que sí a un 80% de ello, pero para nuestra sorpresa y disfrute volvieron a la sala y dijeron, ‘Tío, esto es genial. Id y hacedlo todo’.

Cates también reveló que Stegman y él estuvieron planeando la historia centrada en Veneno durante más tiempo del que nadie había esperado.

La verdad es que nunca dejamos de trabajar juntos. Él lo dejó después del segundo arco de Venom porque estábamos empezando Absolute Carnage. Después, literalmente una semana después de que terminase Absolute Carnage, empezamos con King in Black.

King in Black será la culminación de dos años de historias que Cates y Stegman han construido juntos en torno a los simbiontes. Su etapa inicial en Venom introdujo al Dios de los Simbiontes Knull y al hijo de Eddie Brock Dylan, mientras que Absolute Carnage vio la resurrección de Cletus Kasady y Kull escapando de su prisión cósmica. King in Black involucrará además a muchos superhéroes del Universo Marvel, incluyendo a los Vengadores y los X-Men.

King in Black Nº 1, con guión de Donny Cates y dibujos de Ryan Stegman, llegará a las tiendas el próximo 2 de diciembre.