Han Solo: Ron Howard comparte lo que opinó Harrison Ford del filme

Póster de Han Solo: Una Historia de Star Wars

A pesar de tener una carrera muy dilatada y haber interpretado a muchísimos personajes, uno de los papeles más destacados de Harrison Ford siempre será el de Han Solo en la trilogía original de Star Wars. Aunque públicamente el actor siempre ha mostrado su aprobación de Han Solo: Una Historia de Star Wars, el director Ron Howard ha revelado ahora qué es lo que opinaba el veterano actor en privado.

Hay que reconocer que el trabajo de encarnar a un joven Solo habría sido todo un reto para cualquier actor, especialmente debido al legado dejado por Ford. Sin embargo, Alden Ehrenreich estuvo a la altura, y parece que siempre recibió el apoyo de aquel que le precedió en el papel.

Dijo algunas cosas en público, pero en privado, fue realmente genial verle poner su mano en el hombre de Alden y decir, ‘Gran trabajo chico’. Alden trabajó muy duro y era una situación de mucho riesgo para él, y fue un gran empleado y un placer trabajar con él, como con todo el reparto, son una gran banda.

Howard también explicó que, a pesar de que Ford no estuvo involucrado directamente en la película y que Howard “heredó” el trabajo después de la marcha de Chris Lord y Phil Miller con muy poco tiempo para preparar el rodaje, el director contactó con el icónico actor para recibir algunos consejos sobre Han Solo.

Harrison es un actor muy considerado y un artista, y quería saber lo que había aprendido sobre el personaje. Dijo que Han siempre había estado roto por esa sensación de ser, de alguna forma, un huérfano, y por lo tanto anhelaba una conexión con gente y luchaba con ello al mismo tiempo. Pensé que eso era muy interesante.