Star Wars: The High Republic revela algunos de sus villanos

Póster de Star Wars: The High Republic

Lucasfilm ha revelado de forma oficial algunos de los nuevos villanos que veremos en los diferentes proyectos que abarca Star Wars: The High Republic. Los villanos son una combinación de monstruos y merodeadores, proporcionando un conjunto completamente diferente de némesis para los Jedi de estas aventuras.

El Director Creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, habló sobre la decisión de incluir este nuevo conjunto de villanos, revelando que el equipo creativo tuvo que pensar en qué asusta más a los Jedi.

Una de las estrellas del norte para esta iniciativa es responder a la pregunta, ‘¿Qué asusta más a los Jedi?’, la cual es una pregunta realmente divertida pero extraordinariamente difícil de responder. Los cinco autores, así como el grupo de historia y los equipos de edición, pensaron en qué les asustaría, y por qué, pero todo el mundo estuvo de acuerdo en que tenía que ser algo nuevo.

El primer villano revelado es el Drengir. El escritor Cavan Scott compartió esta aterradora bestia que es como una planta consciente de estar viva que crece bajo sus pies, revelando además que los creativos investigaron cómo crecen y se comunican entre ellas las plantas del mundo real.

Mientras los Jedi luchan por tratar con las consecuencias del Gran Desastre, un nuevo e insidioso terror surge bajo sus pies. El Drengir es una planta consciente de estar viva que busca recoger una terrible cosecha por toca la frontera galáctica. La semilla para los villanos con base vegetal vino de un diseño del legendario Iain McCaig en los primeros días del desarrollo de la Alta República. Iain había estado haciendo diseños de monstruos y había una criatura que estaba cubierta de vides y enredaderas. Eso fue la base de la inspiración para lo que se convirtió en el Drengir y rápidamente mandé al resto de grupo un documento delineando cuál podría ser su cultura y trasfondo, basándome en la investigación que había estado haciendo sobre cómo crecen y se comunican entre sí las plantas del mundo real.

El siguiente villano son los Nihil, y estas criaturas son descritas por Charles Soule como unos merodeadores brutales y salvajes con base en el Anillo Exterior. Soule también detalló su naturaleza calculadora y estratégica.

Los Nihil son merodeadores brutales y salvajes con base en el Anillo Exterior. Son material para pesadillas, capaces de aparecer en cualquier parte casi a voluntad. Usan tácticas bizarras e intimidantes, armas químicas, veneno…, cualquier cosa que pueda matarte, la usarán.

Los Nihil están organizados en tres divisiones principales llamadas Tempestades, cada una con su propio capitán que lleva el control total. Son aterradores de una forma que parecían geniales para Star Wars, en parte porque su ‘código’, si lo puedes llamar así, es muy simple: Los Nihil cogen lo que quieran. Si te interpones en su camino, te matarán a ti y a todos los que quieres. Pero incluso los agentes del caos pueden tener metas, y los planes de los Nihil pasan directamente tanto por la República como por la Orden Jedi.

Marchion Ro Star Wars The High Republic

El último villano revelado es Marchion Ro, un personaje que tiene un importante puesto dentro de la organización Nihil. Soule describió al personaje como “el Ojo de Nihil”, apuntando a que todo gira a su alrededor.

Marchion Ro tiene un importante puesto dentro de la gran organización Nihil. Es el Ojo de Nihil, como ya lo fue su padre antes que él. No da órdenes, eso corresponde a los dirigentes de las Tempestades, pero de una forma muy real, todo el mundo gira a su alrededor. Las cosas que hacen de los Nihil algo más que un puñado de piratas del Anillo Exterior salen todas de Marchion. También es, en todos los sentidos, un tipo muy malo. Y ha sido fantástico construir a alguien en torno al que centrarse en los elementos más oscuros de nuestra historia de la Alta República.