X-Men: La Serie Animada. La actriz de Tormenta habla del impacto de su personaje

Póster de X-Men: La Serie Animada

En una entrevista reciente, la actriz que puso voz a Tormenta (Storm) en X-Men: La Serie Animada ha hablado sobre lo importante que fue su personaje para los fans de color. Alison Sealy Smith, que así se llama, apuntó que mucha gente que creció viendo la serie le ha demostrado que el suyo es uno de los personajes más queridos por los fans.

Según ella, no había demasiados héroes pertenecientes a minorías representados en dibujos animados emitidos los sábados por la mañana.

No sé cuántos superhéroes negros había antes de los X-Men, pero es grande. Yo viví en Scarborough, Canadá, durante mucho tiempo y para esos niños, que hubiese una superheroína negra y que hubiese una actriz negra que ponía voz al personaje era algo grande. Y del mismo modo, tampoco deberíamos subestimar el poder de eso para la gente que a menudo se veía representada o pensaban en ellos como superhéroes.

El guionista, productor y dibujante de la serie Larry Houston también habló sobre el impacto del personaje.

En la época, en los años 90, el tema de la representación de superhéroes negros que se han podido ver ahí fuera estaba entre Tormenta y Pantera Negra. Había algunos otros personajes como el Halcón, pero estos eran los dos personajes de ficción más reconocidos tras los que iban los niños y tuvimos la suerte suficiente de tener no solo a Tormenta, sino también poder poner un cameo de Pantera Negra en uno de los episodios, el cual todos los niños cuando lo vieron, la reacción de los fans, fue de mucha emoción por ver a Pantera Negra existiendo en el mismo universo que Tormenta.