X-Men: La Serie Animada. Miembros del equipo hablan de su impacto

Póster de X-Men: La Serie Animada

Mientras en España seguimos esperando a que arreglen la que han liado (capítulos sueltos de mitad de la serie y sin doblar al castellano), X-Men: La Serie Animada está viviendo una segunda juventud en Estados Unidos gracias a Disney+. Es por ello por lo que varios medios se han puesto recientemente en contacto con miembros del equipo de la serie para charlar un poco del tema.

El productor y guionista Larry Houston y la actriz que da voz a Pícara (Rogue) Lenore Zann son dos de las personas que hablaron recientemente sobre el impacto de la serie en la cultura popular. Con todos los capítulos más disponibles que nunca, hay muchos fans que están aprovechando para descubrir la serie, ponerse al día o incluso rememorar viejos tiempos.

Zann: Pasaron años hasta que descubrimos el éxito que tuvo realmente la serie. Y ahora, habiendo hecho unas cuantas Comic Cons el año pasado antes de la COVID, es reconfortante y emocionalmente abrumador ver realmente el amor que tienen los fans por nuestra serie y nuestros personajes.

Houston también hizo referencia a cuánta gente sigue hablando sobre lo mucho que les ha gustado la serie.

Houston: Habéis hecho que casi dos o tres generaciones de niños disfrutasen de lo que habéis hecho. Les habéis entretenido. Nuestra serie llegó realmente en el momento adecuado y muchos de los asuntos que tocamos en la serie están, desafortunadamente, volviendo hoy en día.

Zann: Les hicimos sentir que pertenecían a algo y que está bien ser diferente, y que necesitamos cuidar los unos de los otros. Que tenemos que cubrirnos las espaldas. Para mí, mereció la pena. Eso es lo mejor de haber sacado esto. Y si podemos ayudar a otra generación de chicos que van a pasar ahora por un infierno en muchos aspectos y formas de racismo, y homofobia… Esto me da realmente esperanza de que podamos entregarles al menos un mensaje positivo, de que estamos bien. De estáis bien. De que estamos en esto juntos.