Star Wars: Liam Neeson habla sobre si volvería como Qui-Gon Jinn

Liam Neeson como Qui-Gon Jinn

Aunque Qui-Gon Jinn murió a manos de Darth Maul en Star Wars: La Amenaza Fantasma, son muchos los fans que desean poder volver a ver algún día a Liam Neeson ponerse en la piel del Caballero Jedi, y más ahora que se preparan proyectos como el de Obi-Wan Kenobi que incluirán flashbacks.

En una entrevista reciente, le preguntaron a Neeson sobre la posibilidad de un regreso a Star Wars, y aunque no dice que sí ni que no, confiesa que no ha seguido el desarrollo de la franquicia durante estos años.

He hecho la voz para Qui-Gon Jinn en un par de las versiones animadas. No puedo recordar los nombres de ellas. Sam Jackson y yo mismo hicimos a nuestros Caballeros Jedi para esas. Creo que yo hice dos. Pero en cine, no han contactado conmigo, no. En realidad no les he estado siguiendo, para ser honesto. No sé si ha llegado a un final. He escuchado que hicieron una película con el personaje de Harrison, Han Solo, y que hubo algunos problemas con ella. ¿Qué crees tú? ¿Han terminado los fans de Star Wars con ella?

Pues obviamente no. Aún habiendo cerrado la Saga Skywalker y habiendo hecho la película de Han Solo, Rogue One y la serie The Mandalorian, el universo live action de Star Wars sigue adelante. Pronto tendremos series de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, y en los próximos años llegarán a los cines sendas películas de Taika Waititi y Kevin Feige.