La Bruja Escarlata y Mercurio del UCM podrían ser mutantes

The Wakanda Files

Hace unas semanas os hablamos de un nuevo libro titulado The Wakanda Files, que básicamente recoge información de todo tipo sobre el Universo Cinematoráfico de Marvel, y que está formado por apuntes e informes que Wakanda ha ido recopilando con el paso de los años. El libro incluye detalles del pasado como que Tony Stark ya conocía la existencia de distintas líneas temporales, el motivo por el que Steve Rogers pudo sobrevivir tantos años congelado o que Shuri experimenta con la Hierba de Corazón. Pero también se incluye, entre otras muchas cosas, una sección que abre la puerta a la futura llegada de los mutantes insinuando que la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) y Mercurio (Quicksilver) lo son.

Según el libro, Hydra eligió Sokovia específicamente porque muchos de sus ciudadanos poseían “anomalías genéticas”, convirtiendo a los sokovianos en candidatos perfectos para ser expuestos a pruebas con el cetro de Loki y la Piedra de Mente. Esa referencia a “anomalías genéticas” insinúa que tanto Wanda como Pietro Maximoff (y otros conciudadanos) son mutantes.

Un extracto del libro describe el efecto que tuvo la Piedra de Mente en el cuerpo de Wanda, lo que parece sugerir que esa exposición al cetro de Loki despertó sus habilidades mutantes.

De forma similar, la piedra transformó su sistema nervioso, pero lo ha ionizado y lo ha cargado de formas que le han dado habilidades extraordinarias. Interconexiones neuroeléctricas le permiten crear rayos de energía extrema usando solo su mente y las puntas de sus dedos. La manipulación de esta energía le permite pequeños rayos de levitación, además de una abrumadora arma que solo requiere sus manos desnudas.

Otra parte del libro describe más poderes que le dieron a Wanda, insinuando posiblemente cómo se desarrollarán en el futuro.

Lo que es cautivador es cómo el sistema nervioso de Wanda ha desbloqueado también el potencial para la telequinesis. No son trucos baratos; no dobla cucharas. PUede manipular mentes y plantar pensamientos sugestivos, incluso aumentando paranoias pre-existentes. Puede ver en la mente de un humano, encontrar lo que teme y lo que lo motiva.