Blade: Mahershala Ali habla sobre su admiración por el personaje y Wesley Snipes

Mahershala Ali

NEWS

On an episode of The Tight Rope podcast, upcoming Blade star Mahershala Ali spoke about the upcoming Blade film.

Ali first spoke about how he has been interested in Blade for quite some time, notably since the premiere day of Luke Cage in 2016. He also talked about the development of the project and how Blade may have been a television series from Marvel Television:

En primer lugar, Ali desveló que llevaba tiempo interesado en interpretar a Blade. De hecho, empezó a preguntar por ello en 2016, con el estreno de Luke Cage en Netflix. También habló sobre el desarrollo del proyecto y cómo Blade pudo ser una una serie creada por Marvel Television.

Así que hice esa serie de Marvel para Netflix llamada Luke Cage, ¿vale? Y haciendo esa serie, el día que se estrenó acudí a mi agente y le dije, ‘¿Qué están haciendo con Blade? Porque sigo escuchando que están intentando encontrar una forma de rehacerlo y volverlo a montar, y fue emocionante para mí poder estar en ese espacio Marvel en televisión, pero mi meta siempre ha sido el cine’. Pero también poder participar en televisión de formas muy específicas que tuviesen verdadero significado, pero mi meta era poder navegar realmente entre cine y televisión, así que acudí a mi agente y le dije, ya sabes, ‘¿Qué están haciendo con Blade?’. Y él dijo, ‘Lo comprobaré’. Y ahí empezó ese largo proceso de hablar sobre ello, al menos con la división de televisión, querían realmente hacer una serie de televisión de nuevo, pero no necesariamente, intentar adquirir los derechos, y algunas cosas estaban en marcha, así que llevó un par de años.

Después el actor habló sobre la inspiración que llevó a querer perseguir el papel, que fue una combinación de estar en Luke Cage y una admiración por el trabajo de Wesley Snipes.

Pero fue realmente mi participación en Luke Cage lo que me dio la idea, casado con estar muy inspirado por el trabajo de Wesley Snipes, y lo que él había hecho, y lo mucho que había cambiado su iteración de Blade, y cómo eso había lanzado de alguna forma esta era de material basado en cómics de Marvel y DC, y eso, para mí, me hizo sentir que como estaban teniendo conversaciones sobre traerle de vuelta, solo quería ser considerado para ello porque definitivamente tenía una conexión, al menos en mi cabeza, con Wesley Snipes. Cuando estaba en el instituto cuando la gente solía bromear y decían que nos parecíamos, y todo eso.

Entonces habló sobre el respeto que tiene por las anteriores películas de Blade y por Wesley Snipes, particularmente por el tono oscuro que aportó.

Wesley era alguien a quien reconocía, y aún así tuvo impacto en mi confianza, y para mantenerme en mi propia verdad y mi propia fuerza de cierta forma, siempre seguí sus decisiones, y me inspiré realmente en su trabajo, y en muchos otros, pero en Wesley en particular, y lo situé como alguien que quería ser, quería conseguir realmente ese papel, y abordarlo, y además… me encanta que sea más oscura, todo eso en términos de tono, es un poco más oscura que algunas de las otras, y ese elemento era atractivo para mí.