Star Wars: Shia LaBeouf podría dar vida al personaje Kyle Katarn

Kyle Katarn

La incertidumbre en la que nos tiene sumidos Lucasfilm en cuanto al futuro de Star Wars está dando lugar a un sin fin de especulaciones, algunas factibles y otras no tanto. Sabemos a ciencia cierta que The Mandalorian continuará con una tercera temporada, y a ella se unirán las series de Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor y el proyecto de animación The Bad Batch. En cuanto al cine, Taika Waititi y Kevin Feige preparan sendas películas, mientras sigue en el aire la eterna trilogía de Rian Johnson. Más allá de todo esto, no sabemos nada.

Pues bien, el último de estos rumores apunta a un posible proyecto, se desconoce si película o serie de televisión para Disney+, que estaría protagonizado por Kyle Katarn, el mercenario de la Alianza Rebelde sensible a la Fuerza que debutó en 1995 en el juego Star Wars: Dark Forces. Tras este debut, y gracias a su buena acogida, el personaje se convirtió en un habtiaul de juegos posteriores, novelas y cómics. En este caso, se dice que la inspiración principal para la serie o película sería Dark Forces.

Pero lo más interesante de todo esto es que Lucasfilm habría pensado también en un actor para el papel, y no sería otro que Shia LaBeouf. Sin embargo, en caso de que todo saliese adelante y quisiesen contar con el actor, primero deberían convencerle para que abandone su exilio autoimpuesto de las súper producciones de Hollywood.

Para que quede claro, esta noticia cae dentro del nuevo saco de Espacio Marvelita dedicado a “rumores locos o sin confirmar” con fiabilidad justa pero que a muchos nos gustaría que ocurriesen.