Star Wars: George Lucas iba a matar a Luke Skywalker en el Episodio VIII

Póster de Star Wars: Los Últimos Jedi

Uno de los muchos detalles que dividió a los fans en Star Wars: Los Últimos Jedi fue la muerte de Luke Skywalker, algo que parece que no solo estuvo en la mente de Rian Johnson. Según se ha revelado recientemente, el propio creador de la franquicia George Lucas planeó en su día exactamente lo mismo. Y no solo eso, sino que lo planeó para el mismo episodio de la saga.

En un extracto de Star Wars: Fascinating Facts, un nuevo libro del miembro de Lucasfilm Story Group y Star Wars Encyclopedia Pablo Hidalgo, se confirma este hecho. Una de las páginas del libro proporciona una simple nota sobre esto sin demasiado contexto:

Años antes de que empezase el desarrollo de Los Últimos Jedi, el tratamiento dejado atrás por George Lucas en 2012 también tenía al Episodio VIII como aquel en el que moriría Luke Skywalker.

Otro extracto del libro revela los planes generales de Lucas para Luke, relacionándolos con uno de sus compañeros cineastas y la estructura de la historia que inspiró a Star Wars en su conjunto.

Aunque Luke Skywalker apenas aparece un poco en El Despertar de la Fuerza, los diseñadores tuvieron mucho para imaginar basándose en fragmentos de la historia que iban escuchando a medida que se desarrollaba. Rey estaba en una misión para encontrar a Luke Skywalker, que había desaparecido. Tal y como describió George Lucas, Rey es como Willard yendo río arriba para buscar al Coronel Kurtz, una alusión a Apocalipsis Now. La historia tenía a Rey encontrando a Luke en un planeta tempolo, pero él es un recluso, retirado a un espacio muy oscuro y con la necesidad de ser arrancado de la desesperación.