King in Black: Black Knight. Vuelve el Caballero Negro para luchar contra Knull

Portada de King in Black: Black Knight Nº 1

El próximo diciembre llegará el evento King in Black, donde el dios simbionte Knull se presenta en la Tierra para arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Sin embargo, como estamos empezando a ver, el villano contará con gran cantidad de oposición en forma de héroes. Uno de esos héroes será el Caballero Negro, que regresa para enfrentarse al poderoso simbionte en King in Black: Black Knight.

Estamos ante un one-shot que estará escrito por Simon Spurrier y dibujado por Jesús Saiz (con portada de Dan Mora), y donde Dane Whitman se enfrentará a un ejército de dragones simbionte en Shanghai junto a dos héroes chinos mientras trata con sorprendentes descubrimientos de su pasado.

En palabras de Spurrier sobre el cómic:

Siempre he tenido una debilidad por el Caballero Negro. Sobre el papel es una mezcla espléndida de fantasía del renacimiento y terror sangriento, controlado de alguna forma para mantenerse junto a los brillantes héroes del Universo Marvel. Debería ser algo que no encaja del todo bien, y quizás lo sea. Quizás esa incomodidad es lo que destaca realmente de este personaje. Un anacronismo problemático que intenta esconder su disfunción detrás de gran sarcasmo, cuya mayor arma (la afamada Espada de Ébano) es también la fuente de todos sus problemas. Veamos, es un poco… bueno… homicida. En una especie de sed de sangre de los vivos.

Este no es el héroe habitual. Pero después tienes que King in Black tampoco es el evento habitual. Es ese choque de sombras sobrenaturales y defensores globales, ¿quién mejor para salir a la carga y matar algunos dragones, técnicamente súper depredadores cósmicos, que un campeón sumido en sí mismo en la oscuridad? ¿Y quién mejor para destacar junto a algunos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra fuera del hemisferio oeste que un tipo que se siente extraño en su propia armadura?