Star Wars: The High Republic explorará las conexiones personales con la Fuerza

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Las novelas y los cómics de Star Wars: The High Republic introducirán a un buen puñado de personajes nuevos, pero también harán uso de versiones más jóvenes de algunos personajes que ya conocemos.

Muchos de esos personajes nuevos serán Caballeros Jedi, y cada uno de ellos tendrá su propia conexión personal con la Fuerza, algo que se explorará con especial detalle, según revela Charles Soule, autor de la novela Light of the Jedi.

En realidad hemos intentado profundizar en la idea de que cada Jedi tiene su propia conexión con la Fuerza, y eso les permite experimentarla a su manera.

Uno de los primeros Jedi con el que nos encontramos en Light of the Jedi es la Maestra Jedi llamado Avar Kriss. Es muy instrumental en la forma en la que responden los Jedi y en la forma en la que tratan con el Gran Desastre, ayudando a todo el mundo a coordinarse y a asegurarse poder hacer lo mejor ya sean personal de la República o Jedis. Kriss percibe la Fuerza como música. Para ella, todos los Jedis tienen sus propios tonos e instrumentos, y todo se une en esa gran sinfonía de disonancia y todas esas cosas bonitas que es capaz de percibir.

Soule también destacó la conexión de Burryaga Agaburry. Como Jedi wookie de Kashyyyk, ve la Fuerza como un bosque.

Se ve a sí mismo como una hoja de un gran árbol que es parte de ese gran bosque que es parte de ese gran mundo que está todo interconectado.

Claudia Gray, autora de Into the Dark, habló sobre Reath:

No es tan fuerte en la Fuerza como lo son otros. Pasó el corte pero tiene que trabajar un poco más duro que otros así que si vamos a ponerlo en una imagen lo que se me viene a la cabeza es una telaraña. En algunos aspectos es muy fuerte, en otros aspectos es muy delicado y puede ser difícil de ver.

Justina Ireland, que está escribiendo A Test of Courage, dijo esto sobre su protagonista Vernestra:

Se ve a sí misma como un pequeño riachuelo que desemboca en un río que desemboca en un mar. Para ella, la Fuerza es esa idea de todas esas aguas diferentes juntándose en el cráter.

Para Keeve Trennis, que aparecerá en la serie de cómics High Republic que escribirá Cavan Scott, la Fuerza es un tapiz.

Un enorme trabajo artístico que se expande por todo el universo, lleno de hilos diferentes.

Finalmente, Lula, que aparecerá en el cómic Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older:

Quiere ser la mejor y quiere descubrir cómo destacar de todas las formas posibles. Así que lo ve como una cumbre. Ve la Fuerza como un sitio al que llegar para conseguir ser mejor.