Luke Cage: Un productor de Batman casi hizo una película del Héroe de Alquiler

Luke Cage

El productor de la franquicia de Batman Michael E. Uslan tuvo en su día opción sobre los derechos cinematográficos de Luke Cage, con los que según él habría hecho una película que hubiese sido la primera auténtica y verdadera película de Marvel. Todo surgió con el éxito de Batman, dirigida por Tim Burton en 1989, momento en el que Uslan y el actor Robert Wuhl presentaron a Motown Productions una idea para un proyecto centrado en Cage. Este proyecto, iba a estar ambientado en finales de los años 70 o principios de los 80.

Hablando recientemente durante un panel virtual en la Wizard World junto a Wuhl, Uslan dijo:

Hace tiempo, justo después de nuestra primera película de Marvel, opté a los derechos de Marvel para Luke Cage, Héroe de Alquiler. Esto fue cuando Marvel estaba mal. Todo lo que tenían eran las películsa del Capitán América y los Cuatro Fantásticos, ninguna de las cuales pudo estrenarse en cines. Marvel estaba hecha un desastre.

Uslan, junto a Wuhl, contactaron con Suzanne de Passe en Motown Productions, originalmente una compañía de producción para especiales de televisión protagonizados por gente como Diana Ross y los Jackson 5. En Universal Pictures, Motown Productions se encargaba de películas como The Bing Long Travelling All-Stars & Motor Kings y Scott Joplin.

Tuvimos una reunión con Universal, Motown, donde hablamos sobre hacer esto como la primera película real y auténtica de Marvel. Wuhl tenía algunas ideas geniales.

Hablamos sobre formas de hacer que fuese real y el tono de la Nueva York de finales de los 70, principios de los 80. Todo el mundo podría haber cambiado. Pero él y yo estábamos decididos a hacerlo cuando, ¿qué crees que pasó justo después de esa reunión? Motown quebró y después vendieron Universal.

En 2003 hubo un segundo intento cuando Columbia Pictures optó a los derechos de Luke Cage con los productores Avi Arad y Neal Moritz. En 2006 estaba ligado al proyecto John Singleton como director, que dijo que su equipo soñado para la película eran Tyrese Gibson como protagonista y Terence Howard como villano.

Finalmente, Luke Cage debutó en una serie de televisión en Netflix que fue cancelada tras 2 temporadas, después de que el personaje también protagonizase la serie crossover Los Defensores.