Eternals: Revelado uno de los villanos a través de una Marvel Legends

Logotipo de Eternos

En un escenario pre-COVID, estaríamos a poco más de un mes del estreno de Eternals en cines. La pandemia obligó a un primer retraso que llevó la película a febrero del año que viene, y recientemente hemos sabido que finalmente tendremos que esperar un año hasta noviembre de 2021. Con las primeras fechas en mente, Disney y Marvel Studios ya tenían preparada toda la maquinaría de promoción de la película, incluyendo todo el tema del merchandising. Lo curioso es que, hasta ahora, apenas se ha filtrado un vistazo a una figura de Ajak (Salma Hayek).

Y decimos hasta ahora porque una nueva filtración nos ha dejado un vistazo a otra figura de la línea Marvel Legends de Hasbro basada en la película. En esta ocasión se trata de Kro, uno de los Desviantes y, por tanto, uno de los villanos de Eternos. Como se puede ver en la imagen, su aspecto ha sido cambiado completamente con respecto a los cómics, dándole un aspecto mucho más de criatura aterradora que viene de más allá de las estrellas.

En los cómics, Kro es el líder de la raza de los Desviantes, una rama evolucionada a partir de la raza humana creada por los Celestiales. Es uno de los primeros Desviantes creados en la Tierra, y además de ser un cambiaformas, es inmortal. Sin embargo, oculta esta condición al resto de Desviantes simulando una larga línea de padres e hijos. También esconde al resto de Desviantes su larga relación de idas y venidas (más de 20.000 años) con Thena, líder de los Eternos. Como detalle, vale la pena apuntar que Kro ha sido a menudo la imagen del Diablo en muchas de las civilizaciones humanas, usando esa creencia para influenciar o atemorizar.