Star Wars: Lucasfilm tendría planes para Darth Bane en varios proyectos

Darth Bane

Con la Saga Skywalker ya terminada, Lucasfilm no deja de explorar diversas posibilidades en lo que a otras eras, lugares y personajes se refiere. Eso no implica que los personajes conocidos vayan a desaparecer del mapa, como estamos viendo con The Mandalorian o como veremos en las series de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, pero está claro que cada vez veremos más novedades.

Una de esas novedades podría ser Darth Bane, un personaje del que se dice que está en mente de los directivos de Lucasfilm para protagonizar, o al menos aparecer, en varios proyectos futuros. Esos proyectos incluirían uno propio en solitario, pero se desconoce si este sería un desarrollo pensando en cines o en la plataforma Disney+.

Aunque Bane es un personaje conocido por los fans de Star Wars, la erradicación del Universo Expandido con la llegada de Disney ha dejado a muchos personajes como él fuera del mapa. Sin embargo, esto es relativo, porque parece que la idea sería ir recuperándolos poco a poco para introducirlos de nuevo en la continuidad actual.

Bane, protagonista de múltiples novelas y cómics, es el creador de la Regla de Dos algo así como unos 1.000 años antes de las Guerras Clon. La Regla de Dos es una filosofía Sith que dice que solo pueden existir dos Señores Sith a la vez: un maestro como ejemplo del poder del Lado Oscuro de la Fuerza, y un aprendiz para ansiar ese poder.