Caballero Luna: Marvel Studios podría ir tras Keanu Reeves para protagonizarla

Keanu Reeves

Recientemente hemos conocido las descripciones de dos de los personajes secundarios que parece que veremos en la serie de televisión Moon Knight. Ahora, no solo nos llega la descripción del que será el personaje protagonista, Marc Spector, sino un actor de primer nivel que podría ser la elección número uno para Marvel Studios.

En un anuncio de casting, Marc Spector, alias Caballero Luna, es descrito como un hombre entre 40 y 50 años. Es un antiguo boxeador, mercenario y agente de la CIA. Su jefe, Raoul Bushman, le puso la cruz después de que ambos encontrasen un misterioso yacimiento arqueológico, el cual Bushman planeaba saquear para su propio beneficio. Casi muerto, Spector entra en contacto con Khonshu, el dios egipcio de la luna, que le ofrece otra oportunidad de vivir, a cambio de convertirse en su avatar en este mundo. Spector acepta el trato y renace con poderes sobrehumanos. Después regresa a los Estados Unidos y acumula una inmensa riqueza después de invertir sus ganancias como mercenario y se convierte en el luchador contra el crimen conocido como Caballero Luna.

Spector también ha creado identidades múltiples, incluyendo el alias del millonario Steven Grant para alejar a la gente sobre su historia como mercenario, y Jake Lockley, un taxista que le ayuda a mantenerse cerca de las calles y los elementos criminales.

Vale la pena recordar que, en los cómics, Spector es mentalmente inestable, no solo adoptando otras identidades, sino sufriendo de síndrome de personalidad múltiple. Del mismo modo, el material fuente también pone en duda muchas veces que el Caballero Luna tenga poderes, ya que puede ser algo que él cree debido a su enfermedad.

En cuanto al actor que le daría vida, pese a que todavía están en proceso de casting, parece que Marvel Studios se habría decantado por uno de los fan casting más extendidos. No serían Daniel Radcliffe, Andrew Garfield o Shia Lebeouf, sino el mismísmo Keanu Reeves.

No está claro si ambas partes se han reunido para hablar sobre el papel o si simplemente se trata del deseo del estudio. Lo que sí se sabe es que Reeves ha estado en comunicación con Marvel Studios al menos desde la pre-producción de Capitana Marvel, cuando flirteó con el papel de Yon-Rogg antes de que finalmente cayese en manos de Jude Law. Desde entonces, Kevin Feige no ha escondido su interés de añadir a Reeves al UCM, así que simplemente se trataría de encontrar el proyecto adecuado.

Finalmente, apuntan a que la producción de la serie podría empezar pronto, antes de que termine el año. De hecho, afirman que podría ser tan pronto como el próximo mes de noviembre.