Star Wars: The High Republic. La primera novela tendrá varios géneros

Portada de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Según ha revelado su autor, la novela debut de Star Wars: The High Republic, titulada Light of the Jedi, contará una historia que beberá de diferentes géneros.

Durante una entrevista reciente, Charles Soule apuntó a que la novela tiene de todo.

Mi mandato personal para Light of the Jedi fue explorar géneros de una forma que no hubiese visto directamente en la franquicia, llevar los conceptos de Star Wars a lugares que se sintiesen frescos y geniales. Es una película de desastre, es un misterio, es una historia de un equipo en una carrera contra el tiempo.

No es la primera vez que Soule se adentra en el universo de Star Wars, puesto que ha sido el guionista del segundo volumen de los cómics de Darth Vader y la miniserie The Rise of Kylo Ren. Actualmente es el guionista de la serie principal de Star Wars. Comparando, Soule ha dicho que el alcance del mundo de The High Republic supera con mucho al de sus proyectos de Star Wars previos.

La analogía más cercana que puedo pensar es trabajar en los grandes crossovers mult-serie que he creado en Marvel y DC, pero esto es más grande… en magnitud.

The High Republic está ambientada 200 años antes de los eventos de la trilogía de precuelas, protagonizada por la Orden Jedi en sus inicios. La iniciativa editorial abarcará varias novelas, así como series de cómics de Marvel e IDW Publishing. Star Wars: Light of the Jedi llegará a las tiendas el 5 de enero de 2021.