Hulk: Peter David dice que escribió al personaje porque nadie más quería

Peter David

Peter David, guionista de cómics conocido por, entre otras muchas cosas, su longeva etapa en The Incredible Hulk, ha revelado en una entrevista reciente que cuando empezó en la serie lo hizo porque no tuvo competencia para el trabajo.

Según David, por aquel entonces no querían que él se encargase de la serie, pero tampoco había alguien que quisiera escribir cómics del Gigante Verde, así que no les quedó otra opción.

Bob Harras, el Editor Jefe de Marvel por aquel entonces, no podía encontrar a nadie más para escribirla. Eso es literalmente así. Por aquel entonces había cierta hostilidad hacia mi forma de escribir por parte del departamento editorial porque yo había trabajado en venta directa, y sentían que alguien de venta directa no tenía nada que hacer en la parte creativa.

David añadió que se contactó con todos los guionistas y editores del equipo de aquella época para que escribieran la serie, pero todo el mundo se negó. Esto permitió a David escribir la serie sin que nadie cuestionase la decisión tomada por Harras.

La etapa de Peter David en The Incredible Hulk empezó a finales de los años 80 y duró 12 años, convirtiéndole en una de las eminencias del personaje. Su etapa ha sido especialmente recordada en múltiples ocasiones por explorar el desorden de personalidad múltiple de Bruce Banner.

Recientemente, David ha vuelto a escribir una historia de Hulk, esta centrada en Maestro, personaje que debutó en la miniserie de los años 90 The Incredible Hulk: Future Imperfect. El primer número salió a la venta el 19 de agosto, y el segundo sale a la venta hoy mismo.