Curiosa teoría sobre el Suero de Súper Soldado y el aspecto de Cráneo Rojo

Póster de Capitán América: El Primer Vengador

Johann Schmidt fue el primer gran antagonista al que se enfrentó Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien ambos tomaron el Suero de Súper Soldado del Dr. Erskine, el héroe se convirtió en el Capitán América (Captain America), un símbolo de fuerza y coraje, mientras que el villano acabó deformado de tal forma que Hitler le apodó Cráneo Rojo (Red Skull). Y ahora nos preguntamos, ¿por qué?

Aunque no existe una confirmación oficial al respecto, y puede ser que nunca la haya, un usuario de Reddit ha elaborado una teoría bastante plausible que explicaría por qué Schmidt sufre semejante transformación física al tomar ese suero, mientras que Steve Rogers no. Para este fan, la penicilina inyectada en Rogers como paso previo a la inyección del Suero, algo que Cráneo Rojo no hizo, es clave.

En la escena de la transformación del Steve Rogers delgado en el gran Capitán América hay una pequeña broma donde Erskine le inyecta penicilina de antemano. El chute de penicilina fue más importante de lo que parece, porque el cuerpo humano está lleno de bacterias, y el Suero de Súper Soldado mejoraría también a los microbios. Por tanto, deberían ser eliminados antes.

Partiendo de esa teoría, es posible que, al no haberse inyectado penicilina, las bacterias de Schmidt hubiesen sido mejoradas por el Suero, causando la desfiguración de la cara (y posiblemente el cuerpo) del villano.

En la película, se muestra que Johann Schmidt se inyectó el Suero a sí mismo. Funcionó, pero también mejoró las bacterias que crecieron de tal forma que destruyeron la piel de su cara (y quizás de todo su cuerpo). Y eso le habría matado si no hubiese sido mejorado él mismo por el Suero. Así que su cuerpo está en constante lucha contra los súper microbios y eso ha estropeado su cara.